domingo, 7 de junio de 2009

China lista para comenzar su portaaviones.



Expertos en construcción naval de Europa oriental han confirmado que China comenzará a construir su propio portaaviones este año. Los Expertos visitaron el muelle militar número 3 de la Changwing Island Shipyard (la nueva localización de Jinagnan Shipyard, conocida como la cuna de la industria de defensa China), donde fueron tomadas fotos exclusivas del interior del astillero. Por lo que se deduce que China está lista para comenzar la construcción de un portaaviones allí.
-
Policías armados vigilan el muelle número 3. Algo que contrasta con la vigilancia del muelle númerio 1, que está costudiado solamente por el personal de seguridad del astillero.

El muelle número 3 tiene 580 metros de largo, 120 metros de ancho, circundado por un muro de 2,5 metros de alto. Una grua gigante ha sido construida, con capacidad de levantar hasta 600 toneladas. Tiene el tamaño suficiente para construir un partaaviones del tipo Kuznetsov, que ronda las 50.000 toneladas.
-
Fuentes de la agencia UPI dicen que la construcción de la nave se hará entre 2009 y 2015, pero que bien podría abarcar más tiempo.
-----------
-
En las imágenes de abajo un portaaviones de jugete gigante expuesto en China, a una hora en dirección oeste de Shangai. Una reproducción de un Nimitz a escala 7/8.




3 comentarios:

  1. Estimado y brumoso habitante de Vegueta:
    Me sorprende que los chinos aún no hubiesen construido un trasto así desde tiempo ha. No tiene ciencia, pues ya se hacen desde la primera mitad del siglo pasado.
    Entiendo que deseen meterle tecnología a tutiplén, de esa que tanto gusta a nuestra querido amigo Ricardín; insigne autoridad intelectual donde las halla. Pero sospecho que la tecnología de los chinos es algo parecida a la que se uso en la Batalla del Mar de Coral.
    A ver si nos vemos y te devuelvo los dos libros de Osprey y me prestas tres más, (si no es molestia).
    He conseguido beneficiarme de un escáner de calidad muy superior, así que es muy posible que te vuelva a pedir Polonia y Barbarroja I para volver a trabajar las láminas más exigentes.
    Ya me das los toques cuando puedas y seremos felices hablando del bodrio de peli Terminator 4 y otras cosas que nos causen estupor.
    Salute desde el Orco… Jinámar.

    ResponderEliminar
  2. Quizás responda al rearme japonés acelerado ultimamente por los acontecimientos. Imagino que China querra dejar clara su superioridad militar, o al menos mantener un cierto equilibrio.

    ResponderEliminar
  3. Arcana. Ya te llamo este finde para eso... y seremos felices.

    Jacko. Varias marinas asiáticas se están haciendo con portas, como Corea de Sur con la clase Dokdo, o la Hyuga japonesa. Pero estos son de desplazamiento mucho menor a los que planea China, ya que solo rondan las 18.000 toneladas, al estilo de nuestro R-11. Deserrollando naves de tal tamaño y con aviones de la familia Su-27, no mantendrían el equilibrio, sino desequilibrarían a su favor la actual correlación de fuerzas entre las marinas asiáticas

    ResponderEliminar